jueves, 24 de enero de 2013

Y son dos: "La que piensa" y "La que siente"


¿Pensar o sentir?, aparentemente este es el dilema que dejó el 2012. Y es que de un tiempo para acá tal parece que ellas ("La que piensa" y "La que siente") están divorciadas. Pensándolo bien, creo que nunca se casaron y esto quizás sea la causa de muchas cosas que aparentemente no tenían explicación, de vivencias que hoy sé que no ocurrieron al azar y de las que muy probablemente no he aprendido toda la lección.

No sé cuándo "La que siente" decidió callar, quizás es una muda, que ahora tiene unos deseos locos de expresarse, de salir, de darse a conocer, y ¿por qué no?, de algún día ser amiga de "La que piensa", a quien admira por ser capaz de decir y contradecir, de mostrarse firme y segura.

"La que piensa", siempre fue fuerte, siempre bien recibida, políticamente aceptada, admirada (por como piensa) y popular porque su manera de pensar la distinguía del resto. "La que piensa", siempre estuvo rodeada de gente, porque daba buenos consejos, regañaba cuando era necesario y siempre asumia una posición bastante objetiva de las cosas.

"La que siente" nunca quiso salir y no supo por qué, solo sabe que desde niña se le dijo que estaba mal expresar algunas cosas, en ciertos lugares, situaciones o con algunas personas. Y en los momentos que olvidó esa advertencia, alguien se encargaba de reprenderla (pa' que aprendiera). "La que siente", también ha tenido grandes amigos que la quieren y sienten, lo mismo que ella siente. 

Adultas, "La que piensa" y "La que siente" se encontraron en algunas situaciones y descubrieron que no eran amigas, pues una anulaba por completo a la otra. En el trabajo, por ejemplo, "la que piensa" tomaba ventaja y se ocupaba de dejar en un sótano a "la que siente" porque mientras menos se sintiera, más rápido se avanzaba, más lejos se llegaba.  En temas del corazón, "la que siente", creía tomar la delantera y dominar la situación, pero... con el paso del tiempo y de algunas decepciones, nuevamente se hacía necesario enviar  los sentimientos al sótano, y dejar que  "La que piensa", hiciera lo que mejor sabe hacer.... pensar, reprocharse y pensar (anulando de nuevo a "La que siente").


Pero hoy decidieron ser amigas y buscar la manera de caminar juntas por este mundo loco y lleno de "bipolaridad no asumida", porque descubrieron que una necesita de la otra. "La que piensa" necesita jugar, permitirse, atreverse, colorearse, descuadricularse un poco. Y para enseñarle cómo hacerlo,  nadie mejor que "La que siente", a quien admira por ser risueña, descaradamente sincera, jovial y divertida. Ella, por otro lado, necesita poner filtro en ciertas ocasiones, sin que esto signifique callarse o esconderse, necesita evaluar mejor a las personas y sus realidades, salir, mostrarse sin vergüenza y sin temor de lo que piensen.... "los que piensan".

Monik

2 comentarios:

  1. y la que escribe cual es? cual predomina? la que siente o la que piensa? :)

    ResponderBorrar
  2. Me topé con tu blog y leí del más nuevo al mas antiguo cada uno de tus post... y sentí la necesidad sincera de escribirte.... Pues si, yo conocí a "La que piensa", pero considero que también fuí amiga de "La que siente" y de verdad a ambas las recuerdo con mucho cariño, pues de las dos aprendí mucho... Las circunstancias de la vida nos llevaron por caminos distintos y hasta lograron distanciarnos un poco... Pero gracias a las Redes Sociales y a la cercanía de nuestros círculos siempre llegan las noticias y quiero que sepas que me he alegrado con cada uno de tus logros... Siempre te he admirado, por tu coraje, fortaleza y valentía y nunca dude que llegarías muy lejos, tan lejos como te propusieras... Me alegra ver como a pesar de las bipolaridades típicas y cotidianas de la vida y del "ser mujer", eres Feliz, como en muchas ocasiones te lo dije y te lo he Repetido, sé que ella desde el cielo esta orgullosa de ustedes.... Por supuesto que seguiré leyéndote, y quizás me anime yo a escribir en algún momento... Te felicito por todo lo que has logrado y recuerda que a pesar del tiempo y la distancia aquí sigues teniendo una amiga. Se te quiere y recuerda.... Shay

    ResponderBorrar

¿Algo que quieras comentar sobre esta entrada?. Sería genial para mí saber la opinión de quien se tomó minutos para leerla.