lunes, 25 de marzo de 2013

Socializando con extraños


El sábado, en la espera para entrar a mi práctica de Yoga, habíamos 5 personas: 1 con un libro y 4 de ellas con la cabeza enterrada en el celular. Y vinieron a mi mente algunas preguntas: ¿Está prohibido hablar entre desconocidos?, ¿Acaso ya eso de "conocer gente en una cola" no es cosa de estos tiempos?, ¿de qué nos escondemos?, ¿por qué la necesidad mostrar siempre nuestra "aparente ocupación"?.

Mi hermano a veces dice que parezco "una doñita", haciendo "panas" en las colas, en las salas de espera. Pero el sábado, me sorprendí al ver que yo también estaba oculta, detrás de mi libro, en aparente ocupación. 

La necesidad de socializar es una característica hermosa del ser humano. Expresar ideas, opiniones, pensamientos y sentimientos, es algo que creo no vale la pena limitar a nuestros seres cercanos. A veces, resulta muy interesante saber lo que piensa el que está a nuestro lado. Probablemente, el otro si está allí igual que nosotros, comparte algunos de nuestros gustos, creencias y puntos de vista (sé que el sábado, compartíamos, al menos el gusto por el Yoga). Además me resulta divertido tomar esas oportunidades para poner en práctica habilidades como la observación y la escucha atenta, las cuales cuando estamos con nuestros cercanos, en ocasiones hacemos de forma automática.

Con la intención de que esta semana, estén dadas las condiciones para aprovechar cada momento para abrirnos a lo nuevo, compartir con "desconocidos" y practicar la percepción, sin escondernos en la aparente ocupación, comparto con ustedes una frase que me gustó:

"Quedarse con lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse vivo pero no vivir" (Anónimo)

Que tengan un feliz lunes y una semana productiva!!

Un abrazo!

Monik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo que quieras comentar sobre esta entrada?. Sería genial para mí saber la opinión de quien se tomó minutos para leerla.